CONSULTORÍA

1. Asesoría en México para la implementación de su plataforma e-learning y uso estratégico de desarrollos e-learning a la medida.

Contamos con expertos del más alto nivel técnico y pedagógico para acompañarlo en sus procesos de implementación de su sistema de capacitación en línea. Consúltenos sobre nuestras estrategias para:
  • Diseño de cursos e-learning para potenciar un modelo de capacitación en línea.
  • Establecer los criterios pedagógicos para su desarrollo a la medida e-learning.
  • Establecer los criterios técnicos y pedagógicos para la producción de herramientas de evaluación del e-learning y autoevaluación.

Casos de éxito:

  • Comisión Federal de Electricidad
  • Centro Geo
  • Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

2. Conceptualización y organización de congresos y eventos educativos en México

Ante la relevancia que actualmente ha adquirido la educación a distancia en el desarrollo educativo y cultural de México, las modalidades abiertas y a distancia han sido adoptadas principalmente como una estrategia no sólo para responder a la creciente demanda de educación superior, sino también para dar atención a sectores menos privilegiados de la población. Esta modalidad se ha visto optimizada por el uso de los medios electrónicos, que han permeado la vida de las casas de estudio, instituciones públicas y privadas, tanto en lo académico como en la gestión administrativa. Ante esta realidad, y la experiencia de VAS como una empresa mexicana experta en el uso de las TIC para la educación, estamos capacitados y hemos organizado congresos y eventos educativos que sirven como espacios de reflexión y análisis para fomentar la innovación en la Educación a Distancia en el contexto nacional e internacional. Entre los servicios, se cuentan:
  1. Conceptualización del Evento.
  2. Integración del Comité Académico.
  3. Definición de Ejes Temáticos.
  4. Coordinación del Programa Académico.
  5. Diseño de Imagen.
  6. Construcción y Administración de la Página Web.
  7. Planeación, desarrollo e integración de una comunidad virtual, con alimentación de contenidos, seguimiento a publicaciones de usuarios, y promoción de la misma.
  8. Coordinación de las Transmisiones vía Streaming y Videoconferencias.
  9. Coordinación de Difusión del Evento.
  10. Coordinación de Viajes y Hospedaje a Ponentes Extranjeros.
  11. Planeación y Contratación de los Eventos SocioCulturales.
Casos de éxito:
  • Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica
  • Sistema Nacional de Educación a Distancia